viernes, 16 de agosto de 2013

Capitulo 37





Ellos hablaban , se disculpaban y se trataban de consolar el uno al otro sin saber que todo aquello estaba siendo escuchado y presenciado por 4 personas , ni mas ni menos , Lara , Hugo , Elizabeth y Salvador.

Sofía : No tienes que preocuparte Raúl , no me va a pasar nada , a demás ya no soy una nena , ya nada malo me va a pasar , a demás lo más importante , yo nunca te dejaría solo , no podría , no tienes que tener miedo , es solo otro bache que juntos lo superaremos , solo tranquilo , ¿ Si ?.
Raúl : Yo prometo que no voy a dejar que anda malo te pase , prometo cuidarte todo el tiempo , como cuando eramos chiquitos , yo siempre cuide de ti , y ahora no te voy a fallar , ya demasiado te falle al no verlo venir , todo esto es mi culpa , por que te descuide , no estuve pendiente de ti lo necesario , me engañe a mi mismo pensando que las cosas podían cambiar , que todo podía mejorar , pero yo te prometo que de ahora en mas todo va a volver a ser igual , yo voy a estar contigo todo el tiempo , nada malo te va a pasar , yo no puedo dejar que eso pase , no sin yo morirme también.
Sofía : No quiero que vuelvas a dejar de vivir tu vida , solo para que yo pueda vivir la mía tranquila , no me parece justo y lo sabes.
Raúl : Me da igual , me muero si te pasa algo , ¿ Puedes entender eso ? - Dije y entonces escuche un ruido y Sofi y yo nos giramos y nos encontramos con las miradas fijas de Lara , Hugo , Eli y Salva -.
Sofía : Que … ¿ Que hacéis aquí ?.
Hugo : Lara y yo nos quedamos preocupados , a sin que ambos decidimos escuchar , sabemos que esta mal pero estábamos preocupados y papa y mama al vernos tan preocupados y nerviosos se quedaron con nosotros para intentar calmarnos y acabamos escuchando todo ¿ Por que , por que no me lo dijiste a mi Sofía ?.
Raúl : No te lo dijo por que no tenía por que decir te lo y ni te atrevas a ser la sentir mal o te juro que te vas a enterar – Dije amenazante y sobre protector con mi hermanita -.
Lara : Raúl , yo entiendo el por que no se lo dijiste a nadie , pero no se , podías contar me lo a mi , yo te conté siempre las cosas que mas me ponían mal , las que mas me angustiaban , que conté toda mi vida y tu , tu te callaste algo así y me mentiste – Dijo susurrando -.
Raúl : Anoche … - Dije con la voz pesada , sentía que ya no podía mas , me estaba muriendo por dentro – Cuando hablamos y te dije que había cosas que todavía no sabias , cosas que todavía eran muy dolorosas para mi contarlas pero que con el tiempo te las diría , esta era una de ellas – Dije suspirando – Solo trato de protegerla , se que tu no dirás nada , pero no podía decirte lo , por mucho que quería no podía , me sale así , soy muy sobre protector con ella , yo siempre la cuide ¿ Entiendes ? Y sentía que si te contaba de alguna manera o otra la estaba exponiendo y a la vez fallando la y no quería hacer eso.
Hugo : Okey yo puedo entender el por que el no se lo dijo a mi hermana , solo trato de cuidarte , pero ¿ Y tu ? Por que no me lo contaste.
Sofía : No podía - Dijo derramando lágrimas – Tenía miedo a como fueras a racionar , tu a mi me conociste como la prima de Raúl y yo simplemente no podía decirte que no era la prima , si no la hermana de Raúl.
Raúl : Aparte yo no la deje , ella no tiene la culpa de nada , fui yo el que no se lo contó a nadie , ni tampoco decidió contarlo , fui yo por que no quería , así que deja de mirarla como si ella te hubiera fallado por que no es así , ella única mente iso lo que yo le dije , yo solo la cuide y no quería que tu lo supieras , joder al principio eras amigo mio y yo era un maldito hijo de puta , ¿ Como carajo podías ser amigo de una persona así ? , utilizaba a las tías como si fueran clines de usar y tirar y a ti te daba igual , por lo yo no podía permitir que tu supieras eso y le hicieras daño a mi hermanita , como carajo podía saber que tu mantendrías la puta boca cerrada y no lo utilizarías en su contra , eras amigo de un completo desgraciado de mierda que no le importaba nadie mas si no su primita , ¿ Como carajo querías que dejara que ella te contara algo así y luego tu le hicieras daño ? , No te conocía y yo solo la protegía de ti.
Salvador : Veo que por lo que dices , siempre has estado cuidando la , ¿ Que hay de su supuesto padre , de vuestro padre , de su madre y de la tuya ?.
Raúl : - Suspirando – Lo más parecido a un padre y una madre que hemos tenido nosotros es nuestra nana que ahora se encuentra en madrid , nuestros padres solo se acuerdan de que existimos cuando hay eventos y cenas importantes , joder no se como todavía no te has dado cuenta , ¿ En todo este puto tiempo acaso has visto a mis padres alguna ves ? , ¿ Acaso has visto que me llamen cuando no llego a casa , que se preocupen por como estoy y donde estoy ? , Nosotros solo somos un trofeo para ellos , un trofeo que ellos intentan presumir que tienen , diciendo y haciendo nos fingir que somos tal y como a ellos les gustaríamos que fuéramos.
Lara : Por que , por que no querías nunca que se supiese , si ambos odiáis fingir ser algo que no sois por que no simplemente dices la verdad.
Sofía : Por que el solo lo hace para protegerme , al igual que a ti te hace mal tantas emociones , por que hace que tu corazón se debilite , a mi hace que me atore , todas esas emociones juntas me asfixian , el dolor , agobio , frustración , tristeza , desesperación , decepción , confusión , todas esas emociones juntas me hacen mal , es un cumulo muy fuerte para mi y hace que sienta que me falta el aire y empiece a asfixiarme y me de un ataque de asma y eso mismo va a pasar si todo el mundo se entera de que somos hermanos y no primos , si todo el mundo se entera , yo no voy a poder aguantar todas esas emociones y muchas más , va a ser muy fuerte para mi , yo no estoy preparada para algo así , por eso el no lo cuenta ni me deja contar lo , el solo me protege , a mi un ataque de asma me puede matar y el eso mismo es lo que evita , si hoy yo estoy aquí es por que el siempre me cuido y nunca dejo que nada malo me pasara.
Eli : Okey , entiendo por que hace Raúl eso , yo también lo haría si a sin te protejo , si a sin e vito que nada malo te pase , lo que no entiendo es como se puede ser así , como vuestros padres se pueden olvidar de ustedes y no preocupar se por ustedes , yo me moriría si algo malo le pasara a alguno de mis hijos , no podría soportar lo , no se como ellos pueden estar tan tranquilos sin saber donde y con quien estáis , o que estáis haciendo , no se es algo inexplicable para mi.
Raúl : No todo los padres son como ustedes – Dije esbozando una sonrisa de costado triste -.
Lara : Si es por eso que hiciste eso , entonces te entiendo Raúl , solo te pido que confíes en mi y me cuentos todo lo que te hace mal.
Sofía : El no lo hace por que todo eso es muy doloroso para nosotros , para mi , mi papa , mama y mi hermano siempre fue Raúl y nuestra nana , ellos siempre cuidaban de mi , no sabes lo horrible que es crecer sin tener a nadie mas que te ame , que se preocupe por ti y mucho menos sabes lo difícil que es tener que crecer de golpe con tan solo 5 añitos por que tienes que cuidar de tu hermanita para que nada le pase.
Raúl : No me jode a ver lo hecho Sofi , no me jode las cosas que hice por ti , sabes eso , a sin que no tienes por que ponerte mal por ello – Dije sincero – Lara … Yo , yo te lo voy a contar más a delante , te lo prometí a noche y te lo prometo ahora , cuando yo sienta que estoy preparado y que tu también lo estas entonces , entonces prometo que te diré todo lo que quieras saber – Suspire – Estas temblando Sofi – Dije y le puse mi chaqueta -.
Hugo : Vamos mejor para adentro , ya hace demasiado frío afuera.

Por otra parte

Salvador : Raúl , puedes venir un momento
Raúl : Si , dime.
Salvador : Mira no se que carajo iso en todos estos años mi mejor amigo , pero si quiero que sepas que el no es un mal tío , quizás no sabe ser padre , pero si es un buen amigo , ¿ Sabes ? , El fue quien me ayudo a superar el momento más difícil de mi vida , el cuando yo me estaba derrumbando fue la única persona que me iso bien , que supo hacer que yo tuviera los pies en la tierra por muy doloroso que fuera , y fue quien me ayudo a enfrentar todo cuando mi mama se murió , con tan solo 15 años yo perdí a mama y fue el quien estuvo ahí para mi y me ayudo a seguir para adelante.
Raúl : Me hubiera gustado conocer esa faceta suya , lastima que le importemos una mierda.
Salvador : No es que le importéis una mierda , el nunca tuvo una vida fácil ¿ Sabes ? , Apuesto a que tu no conoces a tus abuelos , A los papa de tu padre.
Raúl : No , nunca los conocí , según tengo entendido , mi abuela murió cuando el era pequeño y con su papa tuvo un problema muy fuerte y no quiere volver a verlo.
Salvador : Y así es , tu familia siempre fue extremada mente rica , siempre fue lo que se dice , “ Nenes Bien “ , pero no todo es lo que parece y eso ambos lo sabemos ¿ No ? , Y bueno el caso es que detrás de todo eso , su vida era una completa mierda , su papa era un maldito desgraciado que golpeaba a su mama y todos y todas a sus hermanas y hermanos , ¿ Sabes ? , al final a cabo matado a tu abuela y a una de tus tía , y segura mente dirás , como si yo tengo 3 tías y 2 tíos por parte de papa , pero no , es así como oyes , tu tenías una tía más , ellos eran 7 hermanos y tu abuelos mato a tu abuela y a una de tus tías a golpes.
Raúl : Yo no sabía nada – Dije completamente asombrado -.
Salvador : Pues así es , tu papa así como parece de piedra , sin corazón , el sufrió muchísimo , el tuvo que ver como una noche su papa estaba completamente desquiciado por una estupidez , una bromita que habían echo el y esa hermanita suya que murió , y el se la agarro con tu abuela y tu tía y las mato a golpes , tu tía recuerdo que cuando murió ella solo tenía 6 añitos , era una nena , una nena de su hermanito , era la más unida a tu papa , recuerdo que siempre estaban juntos , ella no se despegaba de el y el nunca le quitaba el ojo de encima y esa noche tu abuelo las mato , y las mato delante de los ojos de tu papa.
Raúl : Mi papa nunca me contó nada de esto – Dije en shock -
Salvador : Ya , lo suponía , por eso no me extraña que el sea así con ustedes , el no es que no os quiera , yo apuesto que tu papa lo único que hace lo hace por miedo , se aleja de ustedes , os trata con indiferencia por miedo a ser como el , el odiaba a tu abuelo y recuerdo cuando miedo tenía de algún día por desgracia poder parecerse a el , así como tu tienes miedo a fallarle a tu hermanita , el tiene miedo a eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario